¡Añade tu toque personal!

Las etiquetas y stickers son uno de los recursos del diseño que siempre son útiles para promocionar las marcas, el uso de adhesivos impresos mejorar el packaging, y no sólo aumenta la conciencia de la identidad de marca, sino que añade un toque personal y ayuda a construir la lealtad y la confianza con el cliente.

Informa a tus clientes

Una etiqueta de producto siempre debe incorporar información veraz, eficaz y suficiente (en español y los idiomas indicados según región) para que el cliente pueda conocer sus características esenciales antes de comprarlo, sin inducir a ningún tipo de error.

Preguntas frecuentes

Es fundamental tener en cuenta la forma y las medidas que tiene el envase para diseñar un etiqueta. En función de ambos factores se optará por el formato más idóneo y que mejor lucirá en el producto: cuadrada, rectangular, redonda, etc.

Siempre dependerá principalmente de dos factores: el propio color del envase y si éste es transparente. En este último caso habrá que tener en cuenta la tonalidad del propio producto. En cualquier caso, hay que asegurarse de que los colores seleccionados no interfieran de forma negativa y reduzcan el atractivo visual en su conjunto.

Las tramas o texturas de fondo son elementos importantes que también se deben tener en cuenta, así como los gráficos que pueden acompañar.  Se utilizarán y se incorporarán en el diseño final siempre que estén justificados y que refuercen el valor de marca que se busca transmitir.

Es una decisión crítica y merece especial atención. Se recomienda no escoger fuentes estándar como Times New Roman o Arial. También habría que evitar tipografías demasiado utilizadas. Con criterio y siempre manteniendo la coherencia del diseño en su totalidad, se optará por una fuente nueva y diferente. La única limitación es que no dificulte su lectura.

Es uno de los temas que deben abordarse antes de iniciar el proceso de diseño de la etiqueta. Tiene que poder encajar en el material y en la forma del envase. En el caso de productos congelados o refrigerados se debe optar por materiales resistentes al agua.


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